Etapa 4 : Jayena a Alhama de Granada, 67km

Ascenso : 2031 m / Descenso : 2083 m

Ver el itinerario en Garmin.com Ver simulación en YouTube
  1. Salir desde el campamento de Bacal y seguir el camino a lo largo del rio Turillas cerca de Jayena.
  2. Girar a la izquierda hasta una cuesta y bajar hacia el bosque.
  3. Tomar el camino que se dirige hacia la carretera y que atraviesa el pueblo de Fornes, CP1 se sitúa en el kilometro 9.
  4. Seguir la carretera asfaltada y sinuosa que llega al Pantano de Los Bermejales. Continuar por el camino hasta Arenas del Rey.
  5. Pasar delante de la Iglesia de Arenas del Rey y seguir el carril alrededor del Pantano. El punto de suministro de agua potable se sitúa en el kilometro 17.
  6. Continuar por el camino a lo largo del Pantano hasta el barranco, CP2 se sitúa en el kilometro 23.
  7. Subir una cuesta pronunciada y sombreada, que pasa por la Torre de Agrón,  CP3 se sitúa en el kilometro 30.
  8. Bajar el camino que llega a Cacín, CP4 se sitúa en el kilometro 40.
  9. Continuar a través un bosque de álamos y continuar hasta CP5 que se sitúa en el kilometro 49.
  10. Después unos 2,5km de un carril, continua por un camino soleado que llega a Alhama de Granada.
  11. Cruce en el kilometro 53, dirigirse hacia el camino más soleado. CP6 se sitúa en el kilometro 57.
  12. Camino campestre, sinuoso y bastante difícil que llega al final del itinerario y acaba en el campamento Motor.
← Ver Etapa Tres Ver Etapa Cinco →

Nota: La ruta y el itinerario está sujeto a cambios dependiendo del clima y los cambios naturales en el medio ambiente durante todo el año. Aumento de la elevación final / pérdida, distancias Checkpoint / horas de cierre se confirmó en la reunión informativa del evento.

Un “Libro de Ruta ‘con los mapas de etapa marcada, descripciones y referencias de la rejilla se publicará el día de registro de la carrera. El recorrido estará marcado cada 100 – 500, controlada por los equipos de Check Point(aproximadamente cada 10 km -12), y patrullado por los 4×4.